fbpx

Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), Universidad Internacional de Valencia. España, con doble titulación en Experto en Estrategia, Innovación y Liderazgo. – Marketing Internacional. Programa Internacional Finanzas y Seguros, Universidad de Cantabria, España. Diplomado en Seguros, Tecnológico de Monterrey, México. Ingeniera Geógrafa de la Escuela Politécnica del Ejército, Ecuador. Certificaciones Internacionales en Innovation Management y Design Thinking, CertiProf.

Ha desarrollado su vida profesional en el Mercado de Seguros, con una experiencia de más de 20 años, manejando varias áreas Técnicas en Seguros, como la de Riesgos, Emisión, Siniestros. Como Gerente Técnico ha suscrito todo tipo de cuentas públicas y privadas, para los Corporativas, Masivos, Individuales y Públicas. Con experiencia en Inspecciones y Auditorías de Riesgo a varias plantas industriales, capacitándose para ello en Colombia en Johnson &Higgins. Trabajó en un Perito de Seguros, Inespa Cía Ltda en Inspecciones de Riesgo y Ajustes de Siniestros. También colaboró en asesores productores de seguros en el Grupo Conseguros, tanto en Seguranza (especialistas en vida y asistencia médica) como en Consultores de Seguros (especialistas en ramos generales), por 6 años.

Trabajó en varias aseguradoras, principalmente en Aseguradora del Sur (ADS), ocupando el cargo de Jefe de Riesgos, Gerente Técnico, Director Técnico y de Operaciones. También fundó la Universidad Corporativa de ADS, ocupando el cargo de Directora de la Universidad Corporativa; así como el cargo de Consultor Técnico en el Dpto. de Inteligencia de Negocios, aplicando metodologías de Innovación en la generación de Productos. Actualmente trabaja como Gerente Técnico Nacional en Seguros Constitución, además mantiene certificaciones internacionales con CertiProf de Innovation Management y Design Thinking Certificate. Tiene experiencia como docente por más de 20 años en varios institutos, colaborando como instructora en el IPBF, donde es instructora en algunas materias como Administración de Riesgos, Aspectos Técnicos del Seguros, Aspectos Legales, Ramos Técnicos, Incendio y Robo.