fbpx

Es abogado y doctor en jurisprudencia, cuenta con un diplomado superior y maestría en Derecho mención Derecho del Mercado por la Universidad Andina Simón Bolívar, tiene estudios de postgrado en alta gerencia empresarial en el Instituto de Altos Estudios Nacionales, diplomado superior en Gobernanza y Liderazgo Político en el IDE Business School de la Universidad de Los Hemisferios y Curso de postgrado en Gobierno y Políticas Públicas realizado en Santiago de Chile en la Universidad del Desarrollo.

Ha sido conferencista en varios Congresos Latinoamericanos de Derecho Bancario de la Federación Latinoamericana de Bancos, en Congresos Latinoamericanos de Gestión de Crédito así como en varios cursos nacionales en materia de prevención de lavado de activos temática en la que es capacitador acreditado por la OEA-CICAD.

Ha sido profesor de postgrado en la Universidad San Francisco de Quito, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Universidad Andina Simón Bolívar y la Universidad de los Andes en las materias de derecho constitucional económico, derecho penal económico y derecho bancario. Se ha desempeñado como Director Técnico y Legal de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, donde ahora sirve como Vicepresidente Ejecutivo.

Es Procurador Judicial y Asesor General Legal de EQUIFAX Ecuador C. A., delegado alterno del sector financiero privado al Fondo de Liquidez, así como también asesor legal de otras entidades relacionadas con el Sistema Financiero.