fbpx

Consiga con IPBF la capacitación
a medida que necesita su compañía.

Invierta en cursos personalizados para
cubrir las necesidades de su empresa.

¿Por qué capacitación a medida?

Imagine que tiene un evento importante, quizás a una boda, y desea estar elegante, sobrio. 

Tener presencia, pero sin quitarle protagonismo a los novios.

No iría a ponerse cualquier traje, ¿verdad?

Una mala elección puede hacer que acabe con un traje excesivo para la ocasión, o quizás quedarse corto y no estar a la altura.

Para hacerlo la mejor opción será acudir a un sastre experto que le confeccione un traje a medida.

Las capacitaciones tradicionales existentes en el mercado se parecen en ocasiones al traje que usamos en la oficina.  Cumplen, pero no destacan.

Están diseñadas siguiendo los estándares de la enseñanza tradicional, por lo tanto siguen una estructura de base que no sirve para su empresa en el caso de que necesite impartir unos conocimientos muy concretos para su equipo.

Cuando su organización necesita cubrir ciertas necesidades en diferentes departamentos y secciones, se encuentra con cursos de temarios rígidos e interminables que no cumplen con los objetivos específicos de su empresa y los cuales en su gran mayoría no permiten adaptaciones.

Esos cursos con temarios genéricos en ocasiones son más baratos (no siempre), pero los resultados finales de preparación son muy inferiores a los de las formaciones “In house”.

Algunas de esas capacitaciones se basan en lo que hace años exigía el mercado, no están actualizadas y no tienen en cuenta la necesidad específica de su empresa y las adaptaciones necesarias para optimizar sus recursos atendiendo a sus objetivos.

Es como ese traje que está bien para ir a la oficina pero que no llevaríamos a una boda.

Esto se debe a que sus colaboradores ya tienen experiencia y una base de conocimientos.

En estos casos lo que hace falta es una capacitación diseñada a medida, como un buen traje realizado por un sastre profesional.

¿Para qué debo contratar una capacitación a medida?

Una capacitación a medida es igual de satisfactoria que un traje hecho a mano por un sastre experimentado.

Contratar una capacitación a medida para su empresa es mucho más efectivo ya que este tipo de cursos ahorran el tiempo de impartir las asignaturas que no son necesarias.

Las capacitaciones “In house” sirven de impulso para promocionar a miembros valiosos de su equipo y prepararlos en aquellas áreas que necesiten atención, ahorrando así el dinero de contratar a candidatos externos a la empresa.

Los temarios realizados a medida están enfocados a lograr los objetivos de SU empresa y a cubrir la demanda de profesionales bien preparados para SUS departamentos sin recurrir a contrataciones externas.

Al reducir los temarios y ser más específicas se ahorra tiempo de estudio por parte de los alumnos y se reducen el impacto en su tiempo libre y el rendimiento en el desempeño de su trabajo diario.

 

La capacitación a medida se realiza teniendo en cuenta los horarios y las circunstancias de los equipos de trabajo para reducir el impacto en el día a día del funcionamiento de su empresa.

Nuestra capacitación además le permite escoger el tipo de formato, online, offline, a distancia o en sus propias instalaciones con la asistencia presencial de nuestro equipo docente.

 

 

Un temario a medida nos permite seleccionar a los mejores formadores expertos en los temas que necesita su empresa ofreciendo una calidad de enseñanza superior a la de un curso impartido por docentes tradicionales.

Qué pasos hay que seguir para contratar la capacitación a medida.

Igual que cuando compramos un traje a medida necesitamos elegir la tela, el estilo y el propósito del traje (no es lo mismo el traje para la oficina que un smoking para una boda) en una capacitación a medida lo primero que debemos hacer es hablar con un experto.

Por eso el primer paso que daremos será realizar un levantamiento de las capacidades de los miembros de su empresa a cargo de uno de nuestros expertos de su sector.

El experto evalúa en la primera fase mediante un análisis exhaustivo y atendiendo a sus indicaciones las necesidades de capacitación detectadas en su empresa.

A partir de ese análisis se realiza el “traje de aprendizaje a medida” que potencie las fortalezas y refuerce las debilidades teniendo en cuenta, o en base, a dos tipos de objetivos:

Los propuestos por usted en base a su experiencia y visión de futuro.

Los propuestos por el experto en base al análisis de su empresa y las necesidades y conocimiento del sector.

Una vez definidos los objetivos se diseña el temario inicial, adaptado a los conocimientos del personal que vaya a cursarlo, enfocado a lograr los resultados acordados y con una planificación de horas lectivas.

Finalmente, tras escoger entre el profesorado a los miembros más capacitados (según disponibilidad) para impartir dicho temario y decidir el tipo de modalidad en el que se va a impartir (individual, grupal, presencial, online) se realiza una valoración de la inversión que debe realizar la empresa para llevar a cabo la capacitación.

¿Qué aporta IPBF con la capacitación in house de su empresa?

En 2023 IPBF cumplirá 40 años como referencia en la formación de profesionales en los sectores de la banca y los seguros. Durante este tiempo, más de 35.000 profesionales han salido de nuestras aulas para formar parte de los equipos más prestigiosos de trabajo.

Y es gracias a nuestro profesorado compuesto por Directivos, Vicepresidentes y empresarios de gran talento y experiencia por lo que podemos adaptar nuestra capacidad de enseñanza para su empresa hasta el punto de confeccionar un “traje de capacitación a medida”.

Las más de 90 empresas del sector bancario y asegurador que ya se han capacitado con nuestro equipo de más de 100 docentes así lo avalan.

Capacitarse con IPBF es estar preparado para lo que necesita el mercado de ahora y el del futuro de Ecuador.