fbpx

Economista por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Ha laborado como: Consultor especialista en riesgos y Subdirector de Prevención de Lavado de Activos de la Superintendencia de Bancos.

Gestor de la normativa de prevención de lavado para las instituciones financieras y de seguros controladas por la Superintendencia de Bancos, así como de los procedimientos de auditoría en prevención de lavado de activos y financiamiento de delitos en el Manual Único de Supervisión de la Superintendencia de Bancos, como parte del proceso GREC.

Fue delegado al Consejo Nacional contra el Lavado de Activos CONCLA por parte del Superintendente de Bancos y Seguros, y Delegado del Ecuador en las negociaciones con el Grupo de Acción Financiera para Latinoamérica GAFILAT.

Actualmente, se desempeña como: conferencista y articulista internacional en materia de blanqueo de capitales, Consultor del Banco Mundial, BID y Naciones Unidas, e instructor calificado por la Unidad de Análisis Financiero para la impartición de varios talleres locales e internacionales.